Grupo Joven


Objetivos y finalidad

La juventud es el futuro de toda sociedad. Por tanto, es imprescindible que desde pequeños trabajemos con ella y fortalezcamos unos principios, criterios y valores que la hagan partícipe de un mundo mejor y de una Iglesia más unida. Para ésto, los fundamentos básicos del Grupo Joven de nuestra Hermandad tienen la base en la educación humanística y espiritual de sus miembros, así como en la formación cristiana y la convivencia entre ellos al calor de Nuestros Sagrados y Amados Titulares.

 

El día a día de nuestra Juventud viene marcado por el carácter vital de sus miembros, hermanos cuyas edades van desde los 12 a los 18 años. Diversas son las áreas en las que trabaja este colectivo, entre las que destacan las de Formación, Caridad, Cultura y desarrollo de eventos, entre otros.

Grupo Joven en la Misa de San Juan
Grupo Joven en la Misa de San Juan

El Grupo Joven toma parte activa en los diferentes cultos recogidos en nuestras Reglas.

Así, destacamos su participación en el Solemne Triduo en honor a María Stma. de la Soledad, en el mes de octubre; la Solemne Función en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, en torno al día 27 de diciembre; el Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, la semana previa al inicio de Cuaresma; o el Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Aurora, en el mes de mayo.

Paso del Niños Jesús. Corpus 2016.
Paso del Niños Jesús. Corpus 2016.

Destacar igualmente su participación en el traslado del Señor del Gran Poder a su paso de salida en la noche del Viernes de Dolores, así como en nuestra Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo; en la Procesión del Corpus Christi que organiza la Parroquia Mayor de Sta. María la Blanca, en la cual son los encargados de portar el paso del Niño Jesús; y en la Procesión del Sagrado Corazón, organizada por la Parroquia del mismo nombre en el mes de junio.

Son varios los grandes eventos organizados por nuestro Grupo Joven a lo largo del curso y que cuentan con un importante seguimiento y participación.

 

Entre ellos, destacar la organización de la visita a nuestra localidad, cada mes de enero, del Heraldo Real de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, una cita muy esperada cada año por pequeños y mayores, y que viene siempre cargada de solidaridad, pues el Heraldo Real no sólo recoge las cartas de los más pequeños para los Magos de Oriente, si no que durante todo su recorrido por las calles palaciegas va recogiendo también alimentos con destino a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

 

Destacable también es la salida del paso de Cruz de Mayo que, con motivo de las Fiestas de la Primavera, organiza la Juventud de nuestra Hermandad, y que cada mes de mayo recorre las principales calles del centro histórico de Los Palacios y Villafranca, acompañada de decenas de personas.

 

Por otro lado, también celebran cada año un ciclo de charlas-coloquio de carácter formativo, abiertas a todos los jóvenes cofrades, hermanos o no, que deseen asistir a las mismas.



Cómo formar parte

Si tienes entre 12 y 18 años, eres hermano o te vas ha hacer, y quieres disfrutar de cerca de la vida de nuestra Hermandad, te invitamos a que entres a formar parte de nuestro Grupo Joven "Jovenes de la Aurora". Para ello, puedes comunicarlo en la Secretaría de nuestra Hermandad, todos los miércoles, o a cualquier miembros de nuestra Junta de Gobierno o del Grupo Joven. En la actualidad, y por designación de nuestro Hermano Mayor, las responsables de este colectivo son:

 

Diputación de Formación y Juventud

Dña. Ana González Herrera

Dña. Claudia Toledo Troncoso

 

También puedes contactar con nuestro Grupo Joven, y conocer toda su actualidad, a través de los siguiente medios y redes sociales.